dedeté

Sitio de humor cubano

23 de noviembre de 2017 02:16:10 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Un tipo llamado

cortar

LAZ

aumentar disminuir imprimir

Por Julieta García Ríos

Se "faja" de igual a igual con el dibujo editorial, el de humor general o la historieta.

De su mano y su limpio dibujo han salido caricaturizados diferentes personalidades y amigos. Una de sus últimas producciones en grande fue la exposición Rostros de la Noticia que se inauguró en el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, enmarcada en el Salón de Caricatura Personal que todos los años convoca esta institución. En esa muestra quedaron reflejadas diferentes personalidades de la política internacional, lo que le valió a Lázaro la estupenda idea de ir aumentando esta colección, por lo que seguirá encantándonos con su arte.

Ilustra la sección dominical del periodista Ciro Bianchi y Palabras que van y vienen de Celima Bernal, ambas en Juventud Rebelde, aportándole un estilo muy original.

Ha ilustrado varias ediciones del Directorio Nacional de Comunicación editado por el Centro de Información para la Prensa, de la UPEC; el libro Penicilina para bailar el son, del periodista Luis Hernández Serrano y mantiene la historieta Kromañonicas en el periódico humorístico Palante.

Colabora con prestigiosos periódicos y sitios alternativos como Courrier Internacional y Rebelión.

Laz es uno de los más productivos dibujantes del equipo del dedeté y es miembro activo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

_________________