dedeté

Sitio de humor cubano

27 de abril de 2024 13:49:48 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

Aniversario de Juan Eduardo David Posada

aumentar disminuir imprimir

Por Isel Chacón

"DAVID, EN UN NUEVO ABRIL
Juan David fue uno de los primeros, si no el primero, que se subieron en Cuba por el cuello de una camisa, con palpos inteligentes y certeros. Fue pionero y roturador, y un día ha de registrarse con justicia lo que representa su aportación universal a la caricatura personal en Cuba.
Félix Pita Rodríguez
Noera un caricaturista a secas, era un profundo conocedor del ser humano, que cumplía con pasión la tarea de disecar y descomponer las figuras de las que, tras voltearlas de revés, lograba dejar apresado en el dibujo de su carapacho exterior, una imagen más íntima. (&)
Era que David, al par, juntaba al artista y al psicólogo. Ambos andaban de la mano, con una sensibilidad primordial&
Rolando Rodríguez
David, y yo, el hermano de David, tú, tan grande el corazón, hermano de este otro David y, los dos, hijos del mismo David. Pasan los abriles, treinta, cincuenta, sesenta&ahora setenta y yo, el hermano, descubro de pronto (&) que mi hermano es eso: un genio creador&
Eduardo David Posada
Y de esta manera conmemoramos hoy el aniversario 112 del natalicio de Juan Eduardo David Posada. David, maestro de la caricatura cubana y no solo cubana, al decir del intelectual Víctor Casaus.
Que no falte, además, una representación de su obra, en este acto de amor y gratitud. Obra inmensa la de David.