dedeté

Sitio de humor cubano

25 de abril de 2024 05:48:54 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

Un coloquio para reflexionar y reír

aumentar disminuir imprimir

Por Dedeté

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En la mañana de este miércoles 20 de abril tuvo lugar el Coloquio sobre la Literatura Humorística en el Museo del Humor. En el evento los invitados y participantes debatieron acerca del estado actual de este tipo de literatura en Cuba y en Latinoamérica y prevaleció la opinión de los especialistas en el tema.

Al final del encuentro también brindaron homenaje a Mercedes Azcano Torres, quien fuera directora y escritora de la publicación humorística Palante. Perteneció por muchos años al jurado del Concurso Nacional Juan Ángel Cardi. Israel Castellanos Jiménez (ISCAJIM) redactor por años de la publicación humorística Palante, también recibió el homenaje póstumo de sus colegas.

Al final de la mañana quedó inaugurada la exposición colateral «Humoranga Ariguanabense: Recuento, Miradas, Retrospectivas. En ella se pueden apreciar, comparar y disfrutar obras importantes de ediciones anteriores de Salones Nacionales de Humorismo y Sátira.

Para el horario de la tarde, al filo de las 4:00 pm se efectuará la premiación del decimotercer Concurso Nacional de Literatura Humorística y del Decimoséptimo Salón Nacional de Humorismo Gráfico, momento cumbre de la Humoranga Ariguanabense.