dedeté

Sitio de humor cubano

24 de abril de 2024 19:06:20 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

El dedeté también estuvo en La Timba

aumentar disminuir imprimir
Laz dibujando en el bario La Timba Foto: Dedeté
Ver galería

Por Dedeté

Los trazos que el dibujante plasmó sobre el papel hacían sonreír a carcajadas a un pequeño y a su hermana, al ver detalles y expresiones exageradas de sus rostros. "¡Ño!, que nariz más grande me pintó". "Mijo, eso no es na, mira que ojos más redondos me hizo a mí", se decían uno al otro, mientras ya otras personitas, y adultos también, pedían el último para tener sus caricaturas salidas de las manos de Adán y Laz, los del Dedeté del diario Juventud Rebelde.

Muy cerca, carpas y stands con cientos de propuestas literarias, desde relatos periodísticos hasta libros infantiles para colorear. Muchos de los autores nos resultan conocidos: Ciro Bianchi, Alberto Salcedo, Paquito el de Cuba& Cuentapropistas con ofertas artesanales. La Gastronomía también presente: comida criolla, piña colada, pan, dulces...

En el éter, una voz inconfundible, Radio Progreso, ¡La onda de la alegría!, que anima el festival de los profesionales de la prensa que este año lo celebran en La Timba, un barrio de La Habana, que como decimos los cubanos, cambia para bien, gracias al movimiento de transformación que experimentan comunidades del país.

Vecinos de la barriada capitalina, así como periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación presentes en la cita, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR y Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, quienes honraron con su presencia, el Festival de la Prensa Cubana.