dedeté

Sitio de humor cubano

24 de mayo de 2022 23:57:43 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

Fallece el talentoso dibujante iraní Kambiz Derambakhsh 1942-2021.

aumentar disminuir imprimir
OBRA DEL IRANÍ Kambiz Derambakhsh 1942-2021 Foto: Dedeté
Ver galería

Por Adán Iglesias

Ostentaba los grandes premios y medallas de oro de Japón, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, Turquía, Brasil, exhibiciones de Yugoslavia y algunos otros honores y premios.

Fue miembro miembro de jurado de varias exposiciones internacionales de dibujos animados.

Organizó hasta 50 exposiciones individuales y colectivas en Irán y en el extranjero.

Ha enseñado el arte de la caricatura, incluso en la Universidad de Teherán.

Muchos centros de arte, galerías de arte y museos culturales/artes en todo el mundo han comprado sus obras para exhibirlas, el Museo de Caricatura de Basilea en Suiza, la Casa de Caricaturas Gabrovo en Bulgaria, el Museo De Artes Contemporáneas de Teherán. Academia de Artes, Biblioteca Nacional, Casa Saba, Sindicato de Gráficos Iraní, Museo de Avignon, Museo de dibujos animados de Varsovia, Municipalidad de Frankfurt y etc.....

Kambiz Derambakhsh ha publicado muchos libros sobre ilustración y caricatura en Irán y en el extranjero. Entre muchos puede ser recordado: Sin comentarios en Irán, Diarios de Ángeles, en Irán, Libro de Kambiz en Italia, Libro de Satiristas Contemporáneos en Irán, e Italia, Juegos Olímpicos de la risa, Davinci me ha visto, Scratch Symphony, Don't Thumb the Hard Working Hormigas y Algunos libros, en progreso.