dedeté

Sitio de humor cubano

25 de abril de 2024 06:01:55 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

La genética y el futuro

aumentar disminuir imprimir

Por Jorge Alberto Piñero (JAPE)

No sé qué pudiera salir de la unión amorosa de un industrialista con una ferviente avileña; sin embargo, ya se han tenido resultados del cruce de un león africano y una tigresa de bengala. Al fruto del «amor» de estos felinos se le llama ligres (aunque también podrían ser tigueones), y ya son varios los ejemplares de esta especie que rugen por todo el mundo. Suelen ser de gran tamaño y están considerados los mayores felinos de la actualidad. Exhiben pelaje amarillo con tenues rayas, y en los machos se desarrolla la melena. Aunque se pudiera pensar que poseen mal carácter no es así: la mayoría funge como amistosa y exótica mascota.

La ingeniería genética sigue su paso arrollador y muchos temen a lo que nos puede deparar el futuro, más aún cuando en Japón se ha dado luz verde (con algunas regulaciones) para que el científico Hiromitsu Nakauchi continúe con su proyecto de desarrollar órganos importantes en animales a partir de células madres humanas.

Mi intención no es sumergirme en tan complicado y hasta cierto punto desconocido tema, pero como estoy viendo por dónde vienen los tiros, he pensado que sería conveniente que, desde ya, usted, querido lector, fuera pensando con qué animal le gustaría ser cruzado. No se trata, por supuesto, de una abierta compulsión a la zoofilia, sino del tratamiento genético, de la manipulación de sus genes y ADN, en aras de algún beneficio particular, según lo que el animal pueda aportarle.

Sé que suena raro, pero es mejor adelantarnos a los sucesos antes de ser sorprendidos por la modernidad, como nos ha pasado con algunas legislaciones de mercado, referentes a ofertas y precios, que nos han dejado sin aliento, o sea, nos han cogido de atrás palante, científicamente hablando. Usted está en su derecho de escoger y dedeté le brinda las variantes:

-Un león puede tener sexo hasta medio centenar de veces al día. No con la misma leona, pero sí con la misma& manada.

-El orgasmo de un cerdo dura cerca de 30 minutos, y en ese período puede descargar medio litro de semen. La fuente no aclara qué le echan al sancocho de ese marrano.

-El delfín es el único animal que tiene sexo por placer,
al igual que el hombre, mejor dicho, que algunos hombres. Quizá de un encuentro eventual de un marinero y una ascendiente de Flipper surgió la sirena y nosotros pensando en la genética del futuro.

Algunas aves de corral, como la gallina, ven más colores que los humanos. Esta puede correr a más de 15 kilómetros por hora, logra distinguir entre un centenar de caras diferentes, dispone de 24 vocalizaciones para comunicarse, y nada de ese calificativo que le han dado de cobarde, pues está considerada entre las especies que defienden a sus crías con mayor fiereza& ¡Con razón tienen bien puestos los huevos!

Podemos decirle que una pulga puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo. Imagínense un ser humano que pueda atravesar un campo de fútbol de un simple salto.

Hay otros datos que usted puede manejar. Por ejemplo, la ballena gris recorre más de 23 150 kilómetros durante su migración anual, lo cual sería el sueño para cualquier turista.

Es bueno decir que ya existen algunas propiedades del reino animal que han sido superadas por el hombre. Por ejemplo, el koala duerme un promedio de 22  horas al día. Apenas dos horas más que mi hija; y el sentido del olfato de un perro es mil veces más sensible que el de los humanos, algo que ya ha desarrollado mi cónyuge, que todas se las huele.