dedeté

Sitio de humor cubano

26 de abril de 2024 13:54:19 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

OTRO PREMIO PARA TAMAYO

aumentar disminuir imprimir
Premio Especial otorgado por el ayuntamiento portugués de Penela, en Portugal, en la VI Bienal de Humor “Luíz D`Oliveira Guimarães” Foto: Reynerio Tamayo

Por Francisco Puñal

El artista plástico cubano Reynerio Tamayo acaba de ganar el Premio Especial otorgado por el ayuntamiento portugués de Penela, en Portugal, en la VI Bienal de Humor  Luíz D`Oliveira Guimarães, que se celebra en la parroquia de  Espinhal, de ese ayuntamiento.

 El tema central de esta Bienal era "Ciclo de la Vida", y  los dibujos tenían que ser en blanco y negro.

También había una categoría de caricatura personal dedicada a la recién fallecida 

Leonor Oliveira Guimarães,  Insigne jurista, defensora de  causas sociales y principal mentora de la creación de esta Bienal.
Se recibieron en total  1160 obras (100 caricaturas para el sub-tema Leonor Oliveira Guimarães y 1060 para tema Ciclo de la vida)  de 450 artistas desde 78 países.
El primer premio en el tema de Ciclo de la Vida fue para Horia Crisan & Bogdan Petry, de Rumania; el segundo premio, para Agim Sulaj, de Italia, y el tercer premio, para Safaa Odah, de  Palestina.
En el apartado dedicado a la caricatura personal de Leonor Oliveira Guimarães, el primer premio fue para el peruano Walter Toscano; el segundo para Henrique Monteiro (Portugal), y el tercero , para  Mohamed Ajeg, de Marruecos.
También se otorgaron otros premios especiales a: Sepideh Seifizadeh (Iran); Oleh Smal (Ucrania); José Bandeira (Portugal), y Ali Miraee (Iran)