dedeté

Sitio de humor cubano

26 de abril de 2024 17:41:31 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

Inaugurado tercer Salón Nacional de Artes Plásticas José Luis Posada Medio

aumentar disminuir imprimir

Por Dedeté

Artemisa, Cuba.- Como parte de la Semana de la Cultura Ariguanabense el Museo del Humor inauguró el Tercer Salón Nacional de Artes Plásticas José Luis Posada Medio. Durante el evento, resultaron premiadas las series Más allá de lo insólito, del creador ariguanabense Roberto Lázaro Conde Herrera, en la manifestación de dibujo; La serie Deterioro arquitectónico de Oribel Rodríguez Martín, en la manifestación de grabado y en pintura el premio fue para Juan Carlos Muñoz Alfonso con la serie Somos Ariguanabenses.

En la categoría Humor Gráfico los lauros correspondieron a José A. Jiménez, por su obra Sin título, Miche Moro Gómez, con la creación Paz duradera y Heyder L. Reyes Rosa, con la obra Grazziella Pogolotti. Estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Eduardo Abela mostraron su talento al interpretar piezas musicales con el clarinete.

Otras organizaciones como La UNEAC provincial, el Centro Provincial de las Artes Visuales Eduardo Abela, El museo del Humor y la familia Posada Medio entregaron premios colaterales. La muestra Entre nosotros siempre, en homenaje a la familia Posada quedó abierta al público.

Participaron en este importante evento de carácter nacional Víctor Casaus, Director del centro Pablo de la Torriente, Yuniesky Pelier, director de Cultura, José Miguel Delgado, historiador de la ciudad y la familia del creador asturiano-ariguanabense José Miguel Delgado