Para LAZ

No por formal, la frase; sentido homenaje la tarde noche del sábado 30 de agosto en la galería 23 y 12, fue tan cierta y sincera. Bajo la conducción del artista visual Ramiro Zardoya Sánchez, quien daba termino a su expo INGRAVIDEZ, se agruparon varios colegas, para expresar su sentir sobre el colega LAZ, recientemente fallecido.
Desde un proyector, en las pantallas de la galería se apreciaron y escucharon las voces en la distancia de Heider, Brady, Luirry, Montos, Yaimel, Moro, Esteban Isnardi, Osval, Martirena, ARES y Harold, presidente de la sección de artes plásticas de la UNEAC. No faltaron las palabras de sus hijas Arianne (presente con su hijo Marlon) y Dailiana, que a pesar de la emoción agradecieron el ejemplo que su padre supo brindarles.
Presentes allí amigos, vecinos y colegas como JAPE, Lema, Lacoste, Paquito, vicepresidente de la UPEC, el trovador Silvio Alejandro y su compañera la historiadora de arte y curadora de Arte Cubano en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Yaima Rodríguez Pupo. La partida de Laz ha provocado muchos mensajes de condolencia y solidaridad de colegas nacionales y de varias partes del planeta.
También han surgido iniciativas para promover su obra, como la del colega uruguayo Esteban Isnardi, que por un mes estará compartiendo en sus redes personalidades a las que ambos le realizaron caricaturas personales.