dedeté

Sitio de humor cubano

23 de abril de 2024 03:59:29 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

Mural por Palestina

aumentar disminuir imprimir

Por Adán Iglesias

A los 175 días de la nueva masacre del ejército israelí contra el hermano pueblo palestino, un grupo de humoristas gráficos cubanos volvemos a condenar este genocidio a través de un mural condenatorio a realizarse en las esquinas de Calle Paseo y calle 21 en el Vedado Habanero.
El sábado 30 de marzo de 2024, en la esquina de las Calles Paseo y 21, en el Vedado habanero realizaremos esta acción condenatoria.
En esta fecha los palestinos celebran el día de la tierra como fecha conmemorativa por los sucesos ocurridos en el año 1976, cuando convocaron a su primera huelga general contra el robo sistemático de tierras por parte de Israel.
El objetivo de Israel era arrebatar estas tierras y construir en ellas asentamientos para colonos judíos. Esa realidad sigue siendo actual y sumado a ello se desata una masacre contra la población civil sin precedentes y en tiempo real. La solidaridad mundial es cada vez más necesaria, sobre todo por los oídos sordos del gobierno Israelí.
Caricaturistas a participar:
ARES, Premio Nacional de Humor 2020, Adán y Laz, caricaturistas de Juventud Rebelde.
Ismael Lema, director del periódico Palante junto a sus colegas Del Toro, José Luis y Lacoste. Michel Moro y Ramiro Zardoya, presidente este último de la sección de humor gráfico de la UNEAC. Francisco Blanco, de la Editora Abril.

Otros colegas y estudiantes palestinos también han mostrado su disposición de colaborar en la realización de este proyecto.