dedeté

Sitio de humor cubano

23 de abril de 2024 02:54:49 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

TINTA CUBANA POR PALESTINA

aumentar disminuir imprimir

Por Dedeté


EL PRÓXIMO DOMINGO 25 DE FEBRERO EL DEDETÉ, SUPLEMENTO HUMORÍSTICO DE JUVENTUD REBELDE CUMPLIRÁ 55 AÑOS DE CREADO. MUCHAS HAN SIDO LAS FIRMAS DE ESCRITORES Y DIBUJANTES QUE HAN PRESTIGIADO A LA PUBLICACIÓN.

EN ESTE PERÍODO NO POCOS EVENTOS DE LA HISTORIA NACIONAL Y UNIVERSAL HAN QUEDADO REFLEJADOS EN LAS PÁGINAS DEL DEDETÉ, DESDE EL PRISMA CRÍTICO Y REFLEXIVO DEL HUMOR.

DESDE LA ARRAIGADA BUROCRACIA, LAS TELENOVELAS, EL MAL GUSTO, EL BLOQUEO DE TODO TIPO, LA IMPAGABLE DEUDA EXTERNA DE LOS PAISES DEL SUR, EL MEDIO AMBIENTE, LOS GUAPOS Y SU MAL AMBIENTE, LA RESISTENCIA DEL PUEBLO CUBANO, LAS MISIONES INTERNACIONALISTAS, LA GASTRONOMÍA EN CUALQUIER TIPO DE MONEDA, LOS MEMES,  ETC, HAN SIDO ALGUNOS DE LOS TEMAS REFLEJADOS EN NUESTRA PUBLICACIÓN.

RESISTIENDO DESDE LA PÁGINA 16 DOMINICAL DE JUVENTUD REBELDE Y ALTERNATIVAMENTE A CUATRO PÁGINAS SEGUIMOS INTENTANDO SER UN MEDIO A LA ALTURA DE LOS GRANDES AUTORES QUE HAN SIDO PARTE DEL COLECTIVO O COLABORADORES DEL MISMO. TRES FIRMAS CONFORMAN EN LA ACTUALIDAD EL DEDETÉ: JAPE, LAZ Y ADÁN. SIN DUDAS SOMOS EL COLECTIVO CREATIVO MAS PEQUEÑO DE LA PRENSA PERO DONDE LOS PROYECTOS EXPOSITIVOS, INVESTIGACIONES, VIDEOS Y PROMOCIONES SON UNA CONSTANTE.

PARA CELEBRAR NUESTRO   ANIVERSARIO HICIMOS UN LLAMADO A COLEGAS NACIONALES A QUE NOS COMPARTIERAN SU OBRA PARA CONFORMAR ESTA QUE HEMOS LLAMADO TINTA CUBANA POR PALESTINA LA QUE INAUGURAMOS HOY, PRECISAMENTE EL DIA 139 DEL REINICIO DE LA MASACRE DEL EJERCITO ISRAELÍ CONTRA MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS DEL HERMANO PUEBLO.

DIFERENTES ARISTAS DEL GENOCIDIO SE PODRÁN APRECIAR EN ESTA SALA Y EN NUESTRA WEB Y REDES SOCIALES QUE HAN SALIDO DE LA IMAGINACIÓN DE ARES, MARTIRENA, DEL TORO, JOSÉ LUIS, LACOSTE, LAZ, LEMA, MORO, MONGO, PEDRO, OSVAL Y ADÁN. POR SUPUESTO QUE  QUEDAN OBRAS Y COLEGAS FUERA DE LA MUESTRA, PERO HEMOS HECHO  CRECER ESTA ACCIÓN MÁS ALLÁ DEL ÁREA EXPOSITIVA. DESDE ESTE MOMENTO TINTA CUBANA POR PALESTINA CAMBIA A TINTA POR PALESTINA DONDE CONVOCAMOS A COLEGAS Y ESTUDIANTES PALESTINOS CON VOCACIÓN PLÁSTICA A COMPARTIR SUS OBRAS EN NUESTRAS RED DE ISNTAGRAM: www.instagram.com/dedetecuba/

A TRAVÉS DEL COLEGA BRASILEÑO BIRA DANTAS, YA VARIOS COLEGAS DEL HERMANO BRASIL Y DE OTRAS LATITUDES DENUNCIAN EL GENOCIDIO CON SUS OBRAS DESDE NUESTRAS REDES.

APROVECHAMOS ESTA INAUGURACIÓN PARA DESDE LA UPEC, SALUDAR AL PERIODISTA JOSÉ MANZANEDA, JUSTAMENTE LIBERADO DE CARGOS Y AMIGO DEL DEDETÉ.

HABANA

23 DE FEBRERO DE 2023.

ADÁN IGLESIAS

 selección de obras en: https://dedete.cu/galeria/con-palestina/#