dedeté

Sitio de humor cubano

3 de marzo de 2024 16:10:33 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

I SALÓN INTERNACIONAL DE HUMOR GRÁFICO LEA

aumentar disminuir imprimir
Convocatoria I Salón internacional de Humor Gráfico LEA Foto: Admin

Por Dedeté

 El XVI Festival LEA tiene el placer de invitarle al primer Salón Internacional de Humor Gráfico LEA con el que el Instituto Quevedo de las Artes del Humor tiene el honor de colaborar.

 

Normas

 

A. Participación

El concurso está abierto a todos los caricaturistas del mundo, mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad, religión, género y educación.

B. Tema de Humor Gráfico: Puentes culturales y literarios: Grecia, América Latina, España y Portugal  Fomento de la Lectura

C. Obras y Envío

Envíe por correo electrónico a la dirección: humorgrafico@lea-festival.com

Cada participante puede enviar un máximo de 1 obra en formato digital al correo electrónico humorgrafico@lea-festival.com. Tamaño (A4 21×29,5 cm, hasta 300 ppp, JPEG, la longitud máxima por obra es 3 MB; no se abrirán obras de más de 3 MB). En el nombre del archivo, se debe poner el nombre del autor y su nacionalidad. Dentro del correo deben incluirse los siguientes datos: nombre, dirección, correo electrónico y un breve CV de 100 palabras (formato .doc, NO PDF). NO SE ACEPTARÁN archivos condensados zip, rar, etc.

Los dibujos que no vengan nombrados como se pide quedarán descartados automáticamente.

Las caricaturas no deben haber sido premiadas previamente. Solo se aceptan dibujos, no combinados con fotografías. Los envíos que hayan pasado la preselección se publicarán inmediatamente en las redes de nuestro evento.

D. Fecha Límite

La fecha límite de inscripción es el 28 de febrero de 2024.

E. Premios y Reconocimientos

 Primer premio: Viaje a México a la Feria del libro de Guadalajara 2024 en el marco del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta EICH y el CUADD : Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara- Jalisco- México (todos los gastos pagados).

 Segundo premio: 500 euros donados por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares.

 Tercer premio: Diploma.

 

    F. Exposición

La exposición se realizará en Atenas, Grecia, en el Instituto Cervantes de Atenas desde el 17 de junio al 17 de julio de 2024.

G. Catálogo

Todos los participantes podrán descargar el catálogo en formato PDF desde nuestro portal.

H. Otras Condiciones

Los organizadores se reservan el derecho de utilizar las obras para diversos fines sin obligación de compensación. Las obras se incluirán en el portal de archivo y exposición permanente. La exposición tendrá un carácter itinerante y se llevará a varios lugares del país y de los países iberoamericanos.

Con la presentación de trabajos, los autores aceptan estas bases.

 El envío de un dibujo al concurso equivale a aceptar todas las disposiciones del presente reglamento.

 La participación en este concurso es voluntaria y gratuita.

 Todos los participantes deberán ser mayores de edad.

 Las obras que no cumplan las condiciones especificadas en estas bases o que atenten contra la moral, sean ofensivas, discriminatorias, o promuevan odio racial, étnico o religioso, no serán admitidas al concurso.

 Cada autor enviará solo una obra tamaño A4.

 Al participar en el concurso, cada autor acepta la transferencia gratuita de las obras enviadas al organizador y confirma que es el autor de las obras presentadas y que su envío al concurso no infringe los derechos de terceros.

El envío de la obra autoriza al concurso LEA a utilizar las imágenes en exposiciones, publicaciones, redes sociales y plataformas o formatos donde se requiera la promoción del evento.

El plazo especificado de envío de obra podrá modificarse a favor de los participantes y ampliarse sin necesidad de modificar este reglamento. El organizador notificará a los participantes el cambio de plazo.

 A la hora de valorar las obras, el jurado tendrá en cuenta, en particular, el valor artístico del dibujo, su precisión en la interpretación del tema y su aspecto humorístico.

Si el organizador, coorganizador o miembros del jurado, después o antes de la entrega de los premios señalados en el reglamento, reciben información de que el trabajo enviado al concurso constituye plagio o viola la ley o las disposiciones del presente reglamento, el organizador tiene derecho a:   Suspender el premio o la entrega del premio hasta que se aclaren dichas dudas.  Tomar la decisión de no otorgar un premio en el concurso.

 

Al participar en el concurso, el participante declara que tiene todos los derechos de autor del trabajo presentado y que el trabajo no infringe ningún derecho personal, derechos de autor u otros derechos de terceros. En caso de reclamaciones relacionadas con el trabajo enviado, el participante libera al organizador de cualquier obligación que surja al respecto, se compromete a sumarse al organizador en las disputas relacionadas con este y cubrirá los costos incurridos por el organizador en relación con reclamaciones de terceros relacionadas con el trabajo del concurso.

El organizador se reserva el derecho de modificar este reglamento:

 

En caso de modificación de las disposiciones legales pertinentes

  En situaciones de emergencia que no pudieron preverse de antemano,

  En cada caso en beneficio de los participantes.

 El organizador no se responsabiliza de la aportación de datos incorrectos o falsos por parte de los participantes, que puedan impedir el envío del premio.

La organización del Festival LEA está a cargo de la compañía sin ánimo de lucro LEA Festival Desarrollo Intercultural y del Instituto Cervantes de Atenas.

 La organización del Salón del Humor Gráfico LEA está a cargo de la compañía sin ánimo de lucro LEA Festival Desarrollo Intercultural, la caricaturista colombo-española Adriana Mosquera (nani) y del Instituto Cervantes de Atenas. En colaboración con Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta EICH y el CUADD: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara-Jalisco-México y del Instituto Quevedo de las artes del Humor IQH de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares-España UAH

El Festival LEA, desde su fundación, cuenta con la colaboración de las Embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela y del Consulado Honorario de Colombia en Atenas.

 El Festival LEA es el único gran acontecimiento cultural en Grecia de contenido literario heleno-iberoamericano. Es además uno de los eventos literarios más destacados de la ciudad de Atenas desde 2008, y se celebra también desde 2012  en la isla de Lefkada; finalmente, desde 2022 también tiene lugar en Calcis, en Nauplia, Salónica y Creta.