Arturo Yépez se desempeña como caricaturista editorial del diario El Vocero, de Puertro Rico. Anteriormente, y hasta la desaparición de El Mundo dibujaba la tirilla “¡Ay Bendito!”, y dirigía “Ay Bendito Dominical”, una página semanal de sátira política.
Su trabajo le ha valido trece premios del Overseas Press Club y cinco de la Asociación de Fotoperiodistas. Ha recibido también varios galardones en certámenes de humorismo gráfico en diversos países. Más recientemente recibió la Medalla Carmelo Filardi, de la Unesco, por su larga trayectoria en el periodismo gráfico.
Yépez es el autor de “HUMOR A QUIEN HUMOR MERECE/La sufrida y valiente historia de la sátira política en Puerto Rico”, editado por la Editorial de la Universidad de Puerto Rico. También es el autor de “HISTORIA DEL HUMOR GRÁFICO EN PUERTO RICO” editado por la Universidad de Alcalá de Henares, de España.
Un estudioso de la historia del humor a nivel universal Yépez ha dictado conferencias sobre el tema en Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Argentina y otros países.
Ha sido profesor de Caricatura en la Universidad de Puerto Rico, la Liga de Arte, y en la Universidad del Sagrado Corazón. Yépez, actual presidente de la Asociación de Caricaturistas de P.R., fue el creador del programa “Murales de humor pa’l pueblo”, en que participaron diversos caricaturistas con sus trabajos en paredes de San Juan, bajo el auspicio de La Fortaleza.
Nacido en Santiago de Chile emigró a los 18 años a Nueva York donde fue director- propietario de Caricatour, una revista satírica. Con anterioridad había sido colaborador en caricaturas del New York Times, Reader’s Digest, Wall Street Journal, Harper’s, Saturday Review, Good Housekeeping, Saturday Evening Post, y otras importantes publicaciones de Estados Unidos, hasta radicarse definitivamente en Puerto Rico donde reside desde 1968.