dedeté

Sitio de humor cubano

19 de abril de 2024 10:20:58 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

Ares y Gerardo representan a Cuba en exposición de Caricaturas en Viena.

aumentar disminuir imprimir
El Embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios y el equipo de la Misión Diplomática participaron en la inauguración de la exposición Foto: Admin

Por Dedeté


 Viena, 7 de mayo de 2018. La exposición, titulada El Trazo, es una antología de dibujos de algunos de los mejores humoristas gráficos de Latinoamérica, España y Portugal. Se mantendrá abierta hasta el 6 de julio de 2018.

 El Embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios y el equipo de la Misión Diplomática participaron en la inauguración de la exposición, en la que los artistas cubanos destacan por su fino humor y aguda crítica, gratamente recibidos por el público presente.

Arístides Esteban Hernández Guerrero (ARES). Ha obtenido 150 premios internacionales,  incluido Grand Prix del World Press Cartoon, 2012 y el Primer Premio Ranan Lurie Naciones Unidas, 2015; por mejores caricaturas publicadas en el mundo. Nominado en 1994 por  Witty World uno de los mejores caricaturistas del mundo. Ha publicado veintitrés libros e ilustrado más de noventa. Es actualmente Vicepresidente de Humor Gráfico del Instituto Internacional de Periodismo y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

 Gerardo Hernández Nordelo. Graduado de Relaciones Internacionales y caricaturista. Es actualmente Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI).  Desarrolló amplia obra gráfica desde los 80´s, siendo miembro del Grupo Aspirina, que reunió a importantes caricaturistas cubanos contemporáneos.  Uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba, luchador antiterrorista, que sufrió injusta prisión en Estados Unidos durante 16 años; liberado el 17 de diciembre de 2014. Ha publicado los libros:  El humor y el amor todo lo pueden, en 2002 y El humor desde mi pluma, en 2015. 

 

Además de ARES y Gerardo, integran la muestra: Liniers, de Argentina; Laerte, de Brasil; Marcelo Escobar, de Chile; Vladdo, de Colombia; Mecho, de Costa Rica; Pancho Cajas, de Ecuador; Ruz, de El Salvador; El Roto, de España; Abel Quezada y Paco Calderón, de México; Lowi, de Panamá; Robin Wood y Roberto Goiriz, de Paraguay; Pancho Fierro, Jorge Vinatea Reynoso y Elena Izcúe, de Perú; André Carriho, de Portugal; Rafael de los Santos, de República Dominicana y Lucía Borjas y Jimena Merchán, de Venezuela.

 

Con esta exposición se inician las actividades del Club Iberoamericano de Viena, conformado por las representaciones diplomáticas de los países de  Iberoamérica en la capital austriaca; cuyo propósito es la realización de proyectos conjuntos en los sectores de la cultura y las ciencias. (Embacuba Austria/Cubaminrex)