dedeté

Sitio de humor cubano

16 de abril de 2024 05:05:34 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Noticias y chismes

cortar

Blanquito y Osval, premiados por la UPEC

aumentar disminuir imprimir
BLANQUITO Foto: Admin

Por Adán Iglesias

Francisco Pascacio Blanco Ávila o BLANQUITO como le conocemos desde hace años en el gremio periodístico acaba de ser reconocido con el Premio Nacional José Martí por la obra de la vida.

Su trayectoria es muy amplia como justo el reconociemiento que se entregará en la jornada por el día de la prensa. Solo el valor que Blanquito le ha dado a su blog AY Vecino, donde dibuja y hace un recuento anecdótico del humor gráfico, es para reconocer. Fueron muchos los de su generación que no admitieron las nuevas teconologías, sin embargo él, con trabajo lo ha logrado eficientemente. (Pase el cursor sobre ese título para que tenga fé de ello).

Desde Ciego de Ávila, facebook y medios como Cubadebate se han llenado con la obra de Osvaldo Gutiérrez Gómez. OSVAL, fotoreportero de plantilla y caricaturista de corazón con un olfato muy sugerente pàra captar y cronicar sobre nuestra realidad ha sido reconocido con el premio Juan Gualberto Gómez por lo publicado en el año 2017. Ambos premiados prestigian al gremio y les hacemos llegar nuestra más sincera felicitación.