dedeté

Sitio de humor cubano

24 de mayo de 2022 23:26:42 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Concursos

cortar

BASES DEL PREMIO INTERNACIONAL DE HUMOR GRÁFICO “FRANCISCO DE QUEVEDO” Quevedo y las Artes

aumentar disminuir imprimir
Concurso Quevedo Cartoon Foto: Dedeté

Por Dedeté

  1. ORGANIZACIÓN
Las entidades promotoras de este premio son: Excma. Diputación de Ciudad Real Ilmo. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)
Organizado por: Fundación Francisco de Quevedo
Patrocinado por: Denominación de Origen Queso Manchego Denominación de Origen Vinos La Mancha Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Sto Tomás de Villanueva de los Infantes El Hiper del Campo de Montiel  HiperCash GH Guía Author Wines Seguros Soliss Barraquete Diseño y Comunicación
  2. PARTICIPACIÓN
Podrá participar en el concurso todo aquel que lo desee sin límite de edad, tanto individualmente como de forma conjunta entre dos o más dibujantes o entre guionista y dibujante. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.
  3. TEMÁTICA
La temática de las obras estará relacionada directa o indirectamente con la figura de Francisco de Quevedo y Villegas, pudiendo aparecer el personaje o cualquier tema relacionado con su vida o sus obras y tendrán una clara intención humorística. En esta edición la temática de las obras se centrarán alrededor del lema: Quevedo y las Artes (1).
(1) Se entiende por Artes cualquiera de las 7 bellas artes reconocidas: Arquitectura, Escultura, Pintura, Música, Literatura, Danza y Cine.
  4. CARACTERÍSTICAS DE LOS DIBUJOS A CONCURSO
Las obras presentadas deberán ser de creación propia e inéditas, podrán ser en viñeta, tira, caricatura, etc. y no haber sido presentadas en otro concurso. Las obras serán necesariamente originales y firmadas si son en papel u otro material. Los trabajos realizados digitalmente se enviarán en JPG a 300dpi y al 100% del tamaño original. Podrán ser en color o blanco y negro, la dimensión máxima será de 29,7 x 42 cm (A3) y pueden presentarse en formato horizontal o vertical.
  5. LENGUA
Las obras podrán ser con o sin texto. Las obras que contengan texto pueden redactarse en cualquiera de las lenguas oficiales de España. Las que provengan de fuera de España deben rotularse en castellano.
  6. PLAZOS Y ENVÍO
La fecha límite para la entrega de las obras será a las 23,59 horas del 18 de junio de 2022 de cada huso horario. Se considerará como válida la fecha y hora del franqueo postal en la oficina de correos correspondiente o en el envío de email.
El envío de las obras se realizará en la siguiente dirección postal:
Premio QuevedoCartoon Fundación Francisco de Quevedo Paseo de la Estación, 17 - 5º D 28904  Getafe (Madrid) Las obras en formato digital se enviarán por correo electrónico o WeTransfer a: secretaria@franciscodequevedo.org
En todos los casos las obras deberán ir acompañadas de la hoja de inscripción donde se reflejen los datos de los participantes como: nombre y apellidos, teléfono, año y lugar de nacimiento, dirección postal y correo electrónico.
  7. EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS
La presentación de las obras a concurso implica la autorización expresa al Museo de Humor Gráfico de Quevedo a utilizar las imágenes a efectos expositivos en el propio Museo y/o en las instalaciones de cualesquiera de los promotores, organizadores o entidades patrocinadoras.
De las obras presentadas, un número determinado serán seleccionadas, a juicio del Jurado, para la exposición que se realizará. La exposición de las obras no generará derecho económico alguno para ninguna de las partes.
Asimismo, se realizará un catálogo en formato Pdf, que se expondrá en la web de la Fundación Francisco de Quevedo https://www.franciscodequevedo.org  y, caso de ser factible, se realizará en papel, que se remitirá a los dibujantes premiados y/o seleccionados.
  8. PREMIOS
Esta edición del Premio Internacional de Humor Gráfico y Caricatura consta de los siguientes premios y dotación económica:
1er Premio: 1.500 euros 2º Premio: 1.000 euros 3er Premio:    500 euros Accésit:    250 euros
Los importes de los premios estarán sujetos a los impuestos y retenciones legales que les sean de aplicación.
Los premiados deberán aportar el número de una cuenta bancaria y su correspondiente IBAN en la que se hará efectivo el pago de cada uno de los premios regulados en estas bases.
Los premiados con el 1º, 2º y 3er Premio, que vivan en el territorio español (Excepto Canarias y Baleares), se comprometen a recoger el premio en persona en el acto que se programe a estos efectos. Los gastos de transporte y hospedaje, si fuera necesario, serán de cuenta de la organización.
  9. JURADO
El jurado de estos Premios de Humor Gráfico y Caricatura QuevedoCartoon estará compuesto por:
· José María Gallego, humorista gráfico (de Gallego y Rey)  España · Adriana Mosquera, humorista gráfica  Colombia · Arturo Molero, humorista gráfico  España · Mahboube Pakdel, humorista gráfica  Irán · José Luis Rivas, Presidente de la Fundación Francisco de Quevedo · Un representante de los patrocinadores.
10. FUNCIONAMIENTO DEL JURADO
El Jurado actuará en pleno, siendo necesaria la asistencia, presencial o telemática, de la mayoría simple de sus miembros. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios de no existir, a su juicio, obras con la suficiente calidad. El fallo del Jurado se realizará en un plazo máximo de 2 meses tras la fecha límite de presentación de los trabajos y su veredicto será comunicado a todos los participantes y publicado en las páginas web de las instituciones y entidades organizadoras así como en diferentes medios de comunicación y RRSS.
11. DERECHOS Y PROPIEDAD DE LAS OBRAS
Los trabajos premiados y seleccionados entrarán a formar parte de los fondos del Museo de Humor Gráfico de Quevedo.
Los autores de las obras ceden todos sus derechos para la publicación, exposición y divulgación por cualquier medio, citando siempre su autoría y siempre que no se generen ingresos de las mismas. En caso de que la publicación, exposición y divulgación generase derechos económicos, se fija un 25 % de los mismos para los autores.
Los trabajos en papel no premiados ni seleccionados, serán devueltos a cargo de la organización, siempre que en el envío así se solicite expresamente. En caso contrario formarán igualmente parte de los fondos del Museo de Humor Gráfico de Quevedo.
En todos los casos, siempre que así se solicite, se entregará Certificado de Donación de la obra.
12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La presentación de las obras supone la aceptación de estas bases por parte de todos los/las autores/as.