dedeté

Sitio de humor cubano

17 de agosto de 2018 17:25:21 | Edición impresa | Síguenos en: rss

Concursos

cortar

CONCURSO DE LA CANCIÓN HUMORÍSTICA “CUIDADITO, COMPAY GALLO”

aumentar disminuir imprimir

Por Dedeté

CONVOCATORIA CONCURSO DE LA CANCIÓN HUMORÍSTICA
 CUIDADITO, COMPAY GALLO


La canción humorística constituye una de las expresiones de mayor arraigo en el pueblo dentro de la música popular, y durante todas las etapas del desarrollo histórico de la nacionalidad cubana ha jugado un destacado papel.
Tomando en cuenta la importancia y necesidad de una canción que refleje de manera humorística nuestra realidad social contemporánea y con el objetivo de estimular la creación musical, convocamos a los autores cubanos a participar de esta primera edición del CONCURSO DE COMPOSICIÓN. CUIDADITO, COMPAY GALLO con el envío de sus obras.

REQUISITOS:

Concursarán OBRAS INÉDITAS que clasifiquen en la CANCIÓN HUMORÍSTICA y se podrá utilizar cualquier  género musical cubano.
Se entregará la letra impresa y un demo con la canción en soporte digital y un sobre sellado con seudónimo como identificación, que contendrá los datos generales del autor:

Nombres y apellidos,
Número del carnet de identidad
Dirección particular
Teléfonos para su localización
Correo electrónico.

Un jurado integrado por prestigiosos especialistas seleccionará las obras en concurso, orquestadores, e intérpretes, así como decidirá  los siguientes premios:

1er, 2do y 3er Premio a las mejores obras
1er, 2do y 3er premio a las mejores interpretaciones
GRAN PREMIO DEL CONCURSO.

Premios

Se realizará un CD con las obras que resulten finalistas
Se producirán Videos Clips a las obras e intérpretes premiados
Se entregarán guitarras cubanas
El GRAN PREMIO realizará una gira por varias provincias del país

Se entregarán, además  diferentes premios por parte del Comité Organizador e instituciones de la cultura. El fallo del jurado será inapelable.
Las obras ganadoras y otras que considere el jurado serán fijadas en diferentes soportes  y difundidas por la radio y la televisión.
La convocatoria estará abierta a partir del 29 de marzo hasta el 15 de junio y las obras podrán ser entregadas en la Dirección de Desarrollo Artístico del Instituto Cubano de la Música, sito en calle 15 #452 / E y F en el Vedado. La Habana

Correo: jaqueline@icm.cu
Teléfonos: 78325055-78326254

Comité Organizador
Concurso Canción Humorística
CUIDADITO, COMPAY GALLO